http://www.notesinspanish.com/2013/02/13/notes-in-spanish-gold-season-2-ep-24-supersticiones/


Escuchando #3
Image result for crystal ball       Muchas personas en el mundo creen en supersticiones. También son muy populares en el mundo de habla hispana. Las personas se consiguen muy fuertes en sus creencias y pueden ser explotadas. Algunos están dispuestos a gastar dinero o hacer lo que ellos sienten que necesitan a causa de las supersticiones. Algunas personas creen en las cartas del tarot y algunas personas creen en el uso de las bolas de cristal. Se utilizan para predecir el futuro y qué ocurrirá. Usualmente es una mujer la que realiza estos actos. Ellos pueden leer sus manos y se les paga para leer su future. Aunque los actos son bastante comunes, estoy de acuerdo con Ben. No quiero entrar en ese tipo de cosas porque no puedo cambiar el futuro y sólo quiero vivirlo. Algunas personas tienen supersticiones raras como Ben. Como siempre realizar un acto que los hace sentir seguros. No me gustan los gatos negros y eso es una superstición, siempre me mantengo alejado de ellos. Algunas supersticiones provienen de nuestra niñez y herencia. Algunos son particulares de los españoles. Dicen que si rompes un espejo, obtienes siete años de mala suerte. También dicen que nunca se debe pasar la sal directamente a alguien. Las supersticiones pueden ser sobre cualquier cosa, en América, el viernes 13 es un día que asusta a muchos. Es interesante que digamos "salud" en español cuando alguien estornuda, lo que significa desearles salud. Estar preocupados por las supersticiones y vivir la vida así no es algo que quiero hacer. Ocupa tu mente con cosas de las que no debes insistir. Algunas supersticiones son interesantes, pero la mayoría son innecesarias y sólo para un sentido de seguridad.

Comments

Popular posts from this blog